lunes, 4 de agosto de 2008

Reseña Histórica

La U.E.N. "Fernando de Peñalver" es una institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ubicada en la Urbanización Campo Alegre, Av. El Parque, entre 1ra. Y 2da. Transversal, en el Municipio Chacao del Estado Miranda y adscrita al Distrito Escolar Nº 7 de la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Miranda.
El nombre del plantel es un tributo honorífico que se le hace al insigne Diputado por Valencia al Primer Congreso Constituyente de Venezuela en 1811, Don Fernando de Peñalver. Firmante del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela de ese mismo año.
La institución como tal, inició sus actividades educativas a partir del año escolar 1958-1959, en Sabana Grande (Parroquia el Recreo). En 1959 pasó a formar parte de la comunidad de Campo Alegre, funcionado en tres casas de la urbanización donde se formaron miles de jóvenes. Actualmente cuenta con una edificación propia construida entre 1986 y 1988.
Fue durante trece años Instituto de Formación Comercial, denominación que cambia en 1971, cuando el Ministerio de Educación lo transforma en Instituto de Ciclo Básico Común. Posteriormente, en la década de los ochenta, asume la denominación de Escuela Básica, la cual fue cambiada en el año 2008 a Unidad Educativa Nacional al incorporarse el primer año de Educación Media.

No hay comentarios: